Poesía y artes plásticas se abrazan en la exposición homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra, que el festival La Mar de Músicas ha realizado en el auditorio El Batel con motivo del centenario del nacimiento de autora de Gracias a la Vida y que estará visitable hasta el segundo domingo del próximo mes.


Una exposición ‘Volver a los 17’ que está siendo una de las más visitadas en la historia reciente del centro cartagenero, hecho que ha motivado a la dirección del centro ha ampliar diez días más su visita. Hasta el 10 de septiembre en la sala de exposiciones de El Batel.

En la exposición “Volver a los 17” se puede leer la poesía de diez mujeres poetas Marina Alcolea, Natalia Carbajosa, Vega Cerezo, Annie Costello, Noelia Illán, Beatriz Miralles, Cristina Morano, Carmen Piqueras, Elena Trinidad y Ana Vidal Egea que han escrito poemas inspirados en la canción ‘Volver a los diecisiete’ de Violeta Parra. Junto a estas diez mujeres, siete artistas plásticas: Dora Catarineu, Nicole Palacios, María José Contador, Virginia Bernal, Juana Jorquera, Ángela Acedo y Cristina Navarro Poulin han utilizado la pintura como su lenguaje.