Imprimir

Las imágenes de la XX Media Marathón Ciudad de Cartagena, que resultó un éxito gracias al esfuerzo de los participantes y que acogió escenas cautivadoras.

 


La prueba atlética cartagenera resultó un éxito pese al clima adverso a acoger a multitud de atletas de la propia ciudad y otros venidos de tierras próximas y lejanas. La competición constó de dos pruebas, una de once kilómetros y otra la del medio maratón, ambas por céntricas calles de la ciudad, dando una gran belleza a la prueba. La salida fue en la pista de atletismo, recorriendo después el puerto de Cartagena, calle Mayor, Alameda y otras vías principales, situándose la meta en la pista de deportes. 

Una gran fiesta del deporte, pese a que empañó algo la persistente llovizna, que empapó completamente el pavimento, lo que suponía un peligro para los corredores. De hecho, en la curva del paseo del Muelle hacia la plaza del Ayuntamiento se registró una caída, sin consecuencias importantes, para uno de los atletas que iban en cabeza de la carrera. Fue asistido en el mismo lugar, siendo animado por sus compañeros a unirse de nuevo a la competición. Se armó de valor y continuó hasta la meta, finalizando entre los primeros puestos. Otros participantes dignos de resaltar fueron un 'súper veterano' y otro que compitió en silla de ruedas, registrando muy buena marca.

Entre los equipos locales destacaron Km 21 y Pico, Maratón Cartagena, Correbirras Mandaracha y La Manga Club, entre otros.

Sin embargo, en general, los atletas no se amedrentaron por la caída dle agua y compitieron, como es costumbre en ellos, con raza y deportividad. El epílogo lo protagonizaron la entrega de trofeos y la degustación de un gran arroz (rico, delicioso y con fundamento) para alimentar a los esforzados corredores en la grata convivencia final.