Relato e imágenes del rescate de tres personas que habían quedado aisladas en una zona de rocas en la Playa de Galúa, en Cartagena.



Hacia las 17.18 horas de ayer, varias llamadas al teléfono 1-1-2 indicaban que había tres personas en una rocas frente a la Playa de Galúa y no podían llegar a la costa debido al intenso oleaje de la zona. Efectivos de Protección Civil de Cartagena, con una moto de agua intentaron acercarse hasta las rocas, pero sólo pudieron confirmar que se encontraban en buen estado, pero que no podían abandonar las rocas por su propios medios.

Inmediatamente, el helicóptero de la D.G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio, se desplazaron hacia la zona y se procedió al rescate de estas tres personas, que habían quedado aisladas en una rocas frente a la Playa de Galúa, a una distancia aproximada de la costa de 150 metros y los llevaron hasta el puerto de Cabo de Palos. En las fotografías se aprecia el fuerte oleaje que reina en la zona y que impidió el rescate por el mar de estos pescadores.