Imprimir

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogió el 5 de marzo la inauguración de la exposición “Mujeres en el Objetivo”, una muestra que permanecerá allí hasta el próximo 16 de marzo y que se enmarca dentro de las actividades diseñadas por la Universidad Popular de Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena para el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.


La inauguración la han llevado a cabo la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el concejal del área de Cultura, Educación y Juventud, David Noguera; y el director de la Universidad Popular, José Macián.

 

La exposición cuenta con las instantáneas tomadas por los alumnos y alumnas del taller de Fotografía de la Universidad Popular desde su propia visión, personalidad y valores para dar visibilidad a las mujeres y mostrar su realidad social.

 

Durante las ocho horas de formación, 17 alumnas y 3 alumnos han podido analizar el papel de las mujeres en la fotografía como objeto y sujeto de la misma, conocer a las fotógrafas pioneras y más relevantes de la historia contemporánea y reflexionar sobre la influencia de las imágenes en la construcción de nuestra identidad de género además de aprender nociones básicas de fotografía.

 

De todos es sabido que la imagen ejerce una gran influencia en nosotros, cada día vemos miles de imágenes que provocan en nosotros múltiples emociones: nos hacen reír, a veces llorar y en ocasiones pensar y reflexionar. Esta muestra de 23 imágenes tiene el objetivo de hacer sentir emociones a los asistentes. En ellas el alumnado ha puesto el objetivo en las mujeres como protagonistas sin estereotipos que las limiten.