Imprimir

A partir del próximo 27 de noviembre se expone al público una exposición de fotografías conmemorativa del Centenario de la Aviación Naval española. La exposición se ubicará en el campus urbano del ISEN, Centro Universitario adscrito a la Universidad de Murcia., sito en la calle Menéndez y Pelayo 8, de Cartagena.


El acto inaugural tendrá lugar el lunes 27 de noviembre a las 20:00 y vendrá precedida, a las 19, por la conferencia “HISTORIA DE LA AVIACIÓN NAVAL EN ESPAÑA” a cargo de D. Luis Molla Ayuso. La exposición permanecerá en nuestra ciudad hasta el lunes 04 de diciembre, en el horario de apertura del ISEN.

 

Centenario de la Aviación Naval:

Durante el año 2017 se conmemora el centenario de la Aviación Naval en España, desde que fuera creada por el Rey Alfonso XIII. Cien años de existencia en los que el Arma Aérea de la Armada, con gran visión de futuro, ha sabido superar enormes retos, incorporar con entusiasmo nuevas capacidades y transformarse para contribuir de manera singular a la capacidad expedicionaria de la Armada y así, a la seguridad y defensa de todos los españoles.

 

Fruto de esa visión y espíritu de superación, la Aviación Naval fue capaz a los pocos años de su creación, de operar hidroaviones y globos aerostáticos con eficacia a bordo del primer portaeronaves de la Armada, el Dédalo, y contribuir al primer desembarco aeronaval de la historia, el desembarco de Alhucemas.

 

En su resurgir a partir de 1954, el Arma Aérea continúo con ese espíritu de superación e innovación y fue pionera en España en las operaciones con helicópteros, y la primera en el mundo en operar aviones de despegue vertical Harrier desde un portaviones. Además, ha sido también pionera en incorporar los vehículos aéreos tripulados remotamente. Todos estos retos se superaron gracias al liderazgo  del personal del Arma Aérea, su espíritu de servicio y su trabajo en equipo.

 

Hoy, en los albores del siglo XXI, la Armada cuenta con una brillante Flotilla de Aeronaves fruto del trabajo de muchos años, con los medios adecuados para cumplir la misión encomendada, y que contribuye de manera singular a la capacidad expedicionaria de la Armada, en beneficio de la seguridad y defensa de todos los españoles.