Un grupo de empleados en activo y antiguos miembros de la plantilla del astillero Navantia de Cartagena han unido su arte para participar en una exposición colectiva que se inaugura este viernes, 17 de noviembre, a las 19.00 horas, en la primera planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El acto contará con la asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez.


Pinturas, dibujos, maquetas y fotografías componen la muestra “Alba de Mar”, una exposición variada y singular que tiene ese mar que los artistas han elegido como hilo conductor de sus obras. Estará abierta hasta el próximo 22 de diciembre.

Con el mar como fondo
La exposición conjunta se realiza por segundo año consecutivo, ya que la primera edición se organizó en ISEN centro universitario. La muestra está compuesta de una treintena de obras que permiten al visitante acercarse al mar desde distintas perspectivas, lugares y puntos de vista, al tiempo que nos dejan espacios tan emblemáticos como el faro de Cabo de Palos, el Puerto de Cartagena, Calblanque de noche o lo que será el futuro submarino S80.

Los artistas que exponen sus obras son Isabel Espejo Navarro, Ángel Cárceles Alonso, Vicente Carrión Iniesta, Paco Murcia, Fina García Nácher, José Pérez Martínez, Aureliano Rodríguez Soler, Pedro Soto García, José Marín Redondo, Pedro Martínez Asensio, Verónica Lirón, Antonio Rey Cuerda e Ignacio López-Miranda González.

El concejal delegado de Cultural, David Martínez, se ha mostrado “muy satisfecho de poder abrir el Luzzy a todos los ciudadanos que quieran dar a conocer sus obras de arte. La exposición Alba de Mar es una magnífica muestra de un colectivo de trabajadores que dedica su tiempo libre a pintar, dibujar o realizar maquetas y nuestro deseo es que los ciudadanos se acerquen a conocer estos trabajos realizados con una gran dosis de ilusión y esfuerzo”.