Imprimir

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá este viernes 10 de noviembre a las 19:00 horas la charla performance del artista chileno Marín La Roche “Espacios Legítimos” donde el joven creador instaurará un museo dentro de un sombrero, cogiendo así la propuesta que ya hizo el artista y poeta francés Robert Filliou. En la performance contará con la ayuda de los artistas locales Fernando Saénz de Elorrieta, Cristia Poulin y Sergio Uran.


Esta charla-performance se apropia de una propuesta de Robert Filliou para fundar un museo en el interior de un sombrero. Tomando este proyecto como si fuera un manual o un lejano murmullo, Martín La Roche instaura este inesperado espacio para el arte. Se plantea así un proceso creativo basado en la autogestión y en redes de afecto en que un simple sombrero se convierte en un espacio legítimo para acarrear, reproducir, encontrar, guardar y archivar tanto ideas como obras de arte.

Este proyecto perfomance llevará al chileno, que ya participó en la pasada edición de La Mar de Músicas, al Dos de Mayo de Madrid al Macba dentro de iniciativas para artistas jóvenes.