Imprimir

La pintora Ascensión Pérez presenta en Cartagena su exposición “Azul”, color protagonista de los 27 óleos que muestran las aguas de nuestro litoral con una luz, claridad y sencillez que es fruto del trabajo continuado de la artista y una muestra de su consolidado estilo.

El concejal de Cultura, David Martínez, asistirá a la inauguración de la muestra el jueves 28 de septiembre a las 19:30 horas en el Museo de la Muralla Bizantina, en Calle del Doctor Martínez Tapia.

En estos lienzos, Ascensión Pérez retrata la delicadeza de la arena, la transparencia de las olas en la orilla, lo límpido de las aguas del fondo y la amplitud del cielo y sus nubes sobre un mar siempre en calma, y lo hace desde una óptica auténtica y contemporánea, con un naturalismo fiel a la esencia del paisaje y una innovación en formatos que es una constante en su trabajo pictórico y en su obra.

Las obras de esta pintora cartagenera han sido expuestas en las paredes de la Real Cartuja de Valdemossa (Mallorca) y la Fundación Cajamurcia en Madrid, entre otros destinos; y ha dado el salto internacional en ferias de arte celebradas en San Sebastián, Hamburgo, Austria, Milán y el Carrousel del Louvre en París. Una trayectoria amplia y consolidada marcada por el cuidado y equilibrio en la composición, y por una limpieza y luminosidad que son ya un distintivo de su firma.


Con Azul, Ascensión Pérez lleva lo más reciente de su obra a la Ciudad Portuaria, ligada como ella al mar, y pone un hito más en una asentada trayectoria donde nunca faltan nuevos proyectos.