Imprimir

Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena ‘Mvsaedomvs’, colectivo que preside María Teresa Sánchez, convoca el segundo concurso de fotografía ‘Antonio Acosta Hernández’, en homenaje al que fuera su primer presidente. En esta ocasión estará centrado en el patrimonio arqueológico de toda Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El objetivo es difundir los extraordinarios valores históricos, culturales y estéticos de la riqueza patrimonial que atesora nuestra región. El ganador recibirá 500 euros y una scultura del artista Fernando Sáenz de Elorrieta. La entrega de premios  que se realizarán el día 11 de noviembre, en un acto público en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena ‘Enrique Escudero de Castro’.

1. PARTICIPANTES.
Cualquier persona sin importar su nacionalidad, edad o país de residencia no profesional del medio. (Imagen y fotografía)

2. TEMA.
El tema de las fotografías debe estar relacionado con los aspectos más relevantes del Patrimonio Arqueológico de la Región de Murcia.

3. PLAZOS Y FORMA DE PRESENTACIÓN.
Los trabajos serán admitidos hasta el día 20 de octubre de 2017 en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena “Enrique Escudero de Castro” Calle Ramón y Cajal  45  - 30204  Cartagena.


• Las obras se entregarán en un sobre cerrado en el que tan sólo se indicará en su exterior el título de la fotografía. Así mismo se hará constar el título en el reverso del soporte rígido sobre el que se monte la imagen. Se entregará otro sobre aparte indicando en su interior los datos personales y título de la obra presentada:

Nombre y apellidos, edad, DNI, domicilio y teléfono de contacto.
En el exterior de este sobre tan solo se hará constar el título de la obra.

Los trabajos deberán ser inéditos y originales. No habiendo sido premiados en ningún otro concurso.
No se admitirá ningún trabajo que se haya  realizado accediendo a lugares donde la entrada este expresamente prohibida  o se haya podido causar algún daño al patrimonio o al entorno geográfico.

4. REQUISITOS TÉCNICOS.
• Los trabajos podrán realizarse en blanco y negro o color.
• No se admitirán montajes digitales, collages o cualquier otra técnica digital o pictórica que se aparte de la fotografía obtenida directamente en cámara.
• Las imágenes podrán ser editadas tan sólo en parámetros de brillo, contraste, saturación, enfoque y curvas de luminancia.
• No se permite ni poner ni quitar ningún tipo de elemento o persona utilizando técnicas de postproducción.
• Se podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías por participante.
• El tamaño de presentación de la imagen será de 18x24 cm. debiendo ir montada en soporte rígido (cartón pluma, cartulina, foam etc.) de un tamaño de 23X29 cm
• En el sobre de los datos se incluirá un CD con la copia en formato digital

5. PREMIOS.
1º Premio: 500 euros y Trofeo: escultura de Fernando Sáenz de Elorrieta.
2º Premio: 300 euros
3º Premio: 100 euros
• Solo se otorgará un premio por autor
• Si el jurado lo cree oportuno, alguno de los premios podrá quedar desierto.
• La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios mínimos de calidad.

6. JURADO
Estará constituido por profesionales de reconocido prestigio en las áreas de Arqueología y Fotografía.
Uno de los vocales hará de Secretario y levantará acta de los acuerdos del Jurado para su publicación.

7. ENTREGA DE PREMIOS
El fallo del jurado se realizará en las instalaciones del Museo Arqueológico de Cartagena en los días previos a la entrega de los premios.

La entrega de premios  que se realizarán el día 11 de noviembre, en un acto público en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena ‘Enrique Escudero de Castro’.

8. DESTINO DE LAS OBRAS.
La participación en este concurso implica que la organización podrá exhibir las obras en una exposición que realizará la asociación Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena ‘Mvsaedomvs’.

Tras la exposición las obras no ganadoras podrán ser retiradas en un pazo de 1 mes en el mismo lugar donde se depositaron. Si transcurrido este tiempo no han sido retiradas se entenderá que el autor renuncia a ellas y pasaran a formar parte de los fondos de la asociación Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena ‘Mvsaedomvs’.

Las obras ganadoras podrán ser utilizadas para la publicidad de la próxima edición del concurso de fotografía ‘Antonio Acosta Hernández’. Así mismo podrán ser utilizadas para la promoción y publicidad de la asociación Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena ‘Mvsaedomvs’.

Siempre que se publiquen las imágenes se citará al autor de las mismas el cual, siempre ostentará todos los derechos que la ley le otorga como creador de las mismas. La participación en el concurso indica que se han leído y se aceptan estas bases.