Imprimir

El colectivo ArtNostrum, Artistas Visuales Mediterráneos, formado por 15 pintores, escultores, fotógrafos y grabadores de Cartagena y de la Región de Murcia ha inaugurado una tournée artística por Cataluña. En esta ocasión ha sido en el castillo de Torredembarra, Tarragona, un espectacular espacio de piedra cuyas mazmorras, cocinas, hornos y caballerizas han sido convertidas en salas de exposición.


Bajo la denominación de 'Memoria Mediterránea', los miembros de ArtNostrum presentan un sugerente y variado relato en torno a las gentes, las luces, las texturas y el imaginario de este nuestro mar que nos une, crisol de vida y de civilizaciones y también mar que nos separa y nos trae la muerte. La propuesta presenta un total de 60 piezas realizadas por Álvaro Peña, Belén Orta, Javier Lorente, Fernando Sáenz de Elorrieta, Kraser, Luis Marino, Marcos Amorós, Pérez Casanova, Piedad Martínez Torres, Salvador Torres, Antonio Vidal Máiquez y Olga Rodríguez Pomares.

La inauguración, muy concurrida, fue presidida por la regidora de Cultura y Patrimonio, Nuria Batet y presentada por la artista Marta Ibern, el Presidente de ArtNostrum, Antonio Vidal Máiquez y el artista cartagenero Javier Lorente. La exposición podrá visitarse hasta el día 20 de agosto en esta entrañable e histórica localidad de la costa catalana.