Las obras del I Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Cartagena protagonizan una exposición que a través de 50 obras retrata la arquitectura modernista del casco antiguo de la ciudad. La Casa de la Cultura de Fuente Álamo acoge hasta el 2 de octubre este Secuencias del Modernismo, dentro del Septiembre Cultural de la localidad.


La inauguración de la exposición tuvo lugar en la tarde del viernes, 16 de septiembre, con la asistencia del concejal del Área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Fuente Álamo, Juan Lorenzo Mendoza, el presidente de la Fundación Caja Rural Regional, Antonio Arroyo, y la presidenta de la asociación El Grito, Ana García.

Esta primera toma de contacto con las obras del modernismo cartagenero contó con más de cien asistentes, entre vecinos de la localidad, artistas participantes y personalidades y autoridades, en la Sala José Hernández de la Casa de la Cultura de Fuente Álamo.

Organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y Lalumier Eventos & Comunicación, la muestra reúne en sus obras la arquitectura modernista del Casco Antiguo de Cartagena; motivos reconocibles, y espacios y edificios emblemáticos como la Calle Mayor, el Palacio Consistorial, el Gran Hotel, el Palacio Pedreño o la Estación de Ferrocarril. La exposición que ocupa dos salas, presenta las obras diferenciadas en las tres categorías participantes: adulto, juvenil e infantil.

Durante la presentación, el concejal de Patrimonio, Ricardo Segado, recordó la jornada de celebración del certamen en Cartagena del pasado sábado 10 de septiembre, alabando el trabajo de los pintores y la belleza de los cuadros, e hizo entrega al pintor Alfredo López de una placa conmemorativa que representa la Mención de Honor que obtuvo por su obra realizada en el concurso.

Fuente Álamo es la primera de las paradas de esta exposición que se podrá visitar hasta el domingo 2 de octubre; la segunda será en la Cámara de Comercio de Murcia, del 27 de octubre al 11 de noviembre; y la última en el Museo Muralla Bizantina de Cartagena, del 18 de noviembre al 4 de diciembre, cerrando este recorrido de exposiciones que tomó impulso con la celebración del concurso en la misma ciudad.